Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,436 total views, 1 views today

Foto: laizquierdadiario

 

El proceso electoral para la renovación de autoridades en la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) comienza este sábado 21 de mayo. Durante la primera jornada, entre las 10 y las 16 horas, deberán emitir su voto únicamente las y los estudiantes de unidades académicas con sistema semipresencial.

En segundo término, el lunes 23 y martes 24, entre las 10 y 20 horas, concurrirán a votar estudiantes del sistema presencial, docentes, no docentes y personas graduadas.

Cada integrante de la comunidad universitaria deberá consultar el lugar de votación al que debe concurrir en la unidad académica a la que pertenece.

Es importante recordar que los cargos electivos en la UNCo se definen a través del voto directo, secreto y obligatorio, es decir que de no concurrir la persona percibirá sanciones que varían según el claustro al que pertenece.

Una vez dentro del cuarto oscuro las y los electores decidirán su voto sobre 4 categorías:

* Rector/ra – Vicerector/ra
* Decano/a – Vicedecano/a
* Representantes para el Consejos Directivos
* Representantes para el Consejo Superior

En esta ocasión, el total de electores asciende a 41.740, divididos en los cuatro claustros: docentes 2.525; estudiantes 18.114; no docentes 844 y personas graduadas 20.257.

En el caso de los estudiantes, excepcionalmente y para contemplar los efectos de la pandemia, se dictó una nueva ordenanza (Nº 1014/22) que permite participar del padrón con la sola condición de ser estudiante activo durante el año 2021 y haberse reinscripto para el ciclo 2022.

El recuento provisorio de votos comenzará el mismo martes 24 de mayo, a las 20, cuando se cierren las mesas de votación; en tanto que el recuento definitivo comenzará el viernes 27 al mediodía. La asunción de nuevas autoridades está prevista para el 22 de junio. En caso de ser necesaria segunda vuelta se realizará entre el 11 y 14 de junio.

Lee también
– UNCo: Gobierno y Elecciones
– Elecciones UNCo: ¿Cuándo y Dónde se vota?
– Elecciones UNCo: Tres listas se presentan a rectorado

Deja un comentario

Cerrar menú