6,578 total views, 126 views today

La comunidad de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) se prepara para participar de las elecciones de renovación de autoridades para el Rectorado, Decanatos, Consejo Superior y Consejos Académicos.

Los comicios se llevarán a cabo entre el 21 y 24 de mayo y la asunción de nuevas autoridades está prevista para el 22 de junio. En caso de ser necesaria segunda vuelta se realizará entre el 11 y 14 de junio.

El recuento provisorio de votos comenzará el mismo martes 24 de mayo, a las 20, cuando se cierren las mesas de votación; en tanto que el recuento definitivo comenzará el viernes 27, en horas del mediodía.

Información sobre las elecciones

Cronograma de votación:

* 21 de Mayo, de 10 a 16 horas: Estudiantes semipresenciales

* 23 y 24 de Mayo de 10 a 20 horas: Estudiantes presenciales, Docentes, No Docentes y Graduados

Lugares de votación:

Las dependencias de la UNCo donde se constituirán mesas electorales son

– Administración Central
– Asentamiento Universitario San Martín de los Andes
– Asentamiento Universitario Zapala
– Centro Regional Universitario Bariloche
– Centro Universitario Regional Zona Atlántica
– Escuela Superior de Ciencias Marinas
– Facultad de Ciencias Agrarias
– Facultad de Ciencias de la Educación
– Facultad de Ciencias de la Salud y del Ambiente
– Facultad de Ciencias y Tecnología de los Alimentos
– Facultad de Ciencias Médicas
– Facultad de Derecho y Ciencias Sociales
– Facultad de Economía y Administración
– Facultad de Humanidades
– Facultad de Informática
– Facultad de Ingeniería
– Facultad de Lenguas
– Facultad de Turismo

La Junta Electoral determinará la cantidad de mesas electorales que se constituirán en las distintas dependencias para cada uno de los claustros.

Recordá que para emitir tu voto debes concurrir a la mesa con el Documento Nacional de Identidad (DNI).

Sanciones:

Para los cuatro claustros el voto es secreto y obligatorio. Según el reglamento general de elecciones, quienes no cumplan con la obligatoriedad de emitir su voto serán pasibles de las siguientes sanciones, de acuerdo al claustro al que pertenezcan:

– Docentes: la multa que deberán abonar será el equivalente al tres por ciento (3%) de sus haberes brutos

– No Docentes: la multa que deberán abonar será el equivalente al tres por ciento (3%) de sus haberes brutos

– Graduados: Se los suspenderá de los padrones por el término de veinticinco (25) meses contados a partir de la fecha del acto eleccionario

– Estudiantes: Quedarán suspendidos para rendir exámenes en las dos (2) mesas posteriores a la elección.