9,202 total views, 2 views today

Entre el 21 y 24 de mayo la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) llevará a cabo las elecciones para la renovación de autoridades en el rectorado, decanatos, Consejo Superior y Consejos Directivos.

En esta ocasión, los cuatro claustros que componen la comunidad universitaria elegirán entre las tres listas que se presentaron para asumir el gobierno y administración de la Casa de Estudios:

Lista 1 – Convergencia Universitaria
Rectora: Beatriz Gentile
Vicerector: Paul Osovnikar

Lista 2 – Frente Universitario Comahue
Rector: Omar Jurgeit
Vicerectora: María Laura Malaspina

Lista 3 – Pensar la Unco
Rector: Andrés Ponce de León
Vicerectora: Lidia López

Clikea en cada nombre para conocer las propuestas

El martes 24, luego del cierre de mesas previsto para las 20 horas, comenzará el recuento provisorio de votos, cuyos resultados podrán seguirse a través del sitio web de la UNComa.

El sistema electoral de la Universidad del Comahue es a través del voto ponderado y, según lo establece su reglamento, resultará ganadora aquella fórmula cuya suma de votos ponderados obtenga la mayoría absoluta, es decir que debe reunir más de la mitad de los votos.

En el caso de que ninguna de las listas obtenga la mayoría absoluta, se deberá llevar a cabo una nueva votación entre las dos fórmulas más votadas, resultando ganadora la que obtenga la mayoría simple. En este caso, la segunda vuelta fue prevista entre el 11 y 14 de junio.

Las autoridades electas asumirán el cargo el 22 de junio del corriente año.