Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

716 total views, 1 views today

nqn3.com

 

Este 2021 el Día Internacional de la Mujer (#8M) nos encuentra a todos y todas con el foco sobre el poder Judicial. Especialmente tras los últimos casos de femicidio, donde las víctimas habían realizado denuncias contra sus asesinos. Soledad Gennari, jueza vocal del Tribunal Superior de Jusiticia (TSJ) de Neuquén y secretaria de la la Asociación de Mujeres Jueces de la Argentina (AMWJA), manifestó su preocupación por las dificultades para implementar «cambios» en este ámbito.

Dijo que está a favor de buscar responsabilidades directas en funcionarios, pero aclaró que el trabajo «en el día a día es muy complejo». Brindó como ejemplo el marco legal provincial para los casos de acoso. La ley de protección especial establece que debe haber una «violación reiterada» de las restricciones que tiene el victimario para que intervenga directamente la justicia.

Asimismo, dijo que «los momentos de reacción social» de repudio en muchos casos «son legítimos», porque son los que terminan propiciando los cambios necesarios.

 

Deja un comentario

Cerrar menú