Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,853 total views, 1 views today

Cabeza de marcha de este #8M, con Milagro Sala presente.

 

Las organizaciones feministas, gremiales, sociales y políticas consiguieron una amplia convocatoria al Paro Internacional de Mujeres, que dio como resultado una masiva marcha. Mientras una parte finalizó en la Casa de Gobierno de Neuquén, otra lo hizo en los arcos del parque central, con un festival artístico.

Este año el eje de los reclamos se concentraron sobre el poder Judicial, después de los últimos femicidios, donde se supo que las víctimas habían radicado denuncias formales contra sus asesinos. Especialmente tras el caso de Guadalupe Curual, asesinada por su ex pareja (Bautista Quintriqueo) en Villa la Angostura, en plena vía pública y delante de varias personas que pasaban por el lugar.

Asimismo, los distintos sectores llevaron sus propios reclamos, como las mujeres del Sindicato de Prensa de Neuquén. Del mismo modo que el gremio docente ATEN hicieron énfasis en la necesidad de tener sueldos dignos. Las periodistas neuquinas insisten además en el reclamo histórico del ítem por zona desfavorable, inexistente en los sueldos del sector, en la Patagonia.

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú