1,823 total views, 2 views today

Foto: rionegro.com.ar

Germán Busamia, Vocal del Tribunal Superior de Justicia (TSJ), relató en Universidad Calf que el pasado martes 24 de mayo los Vocales del TSJ y la Defensora General, le dieron tratamiento a la denuncia por violencia de género laboral iniciada por la Vocal Soledad Gennari contra su persona. Seguido informó: «Los Vocales decidieron, en una actuación con un claro contenido institucional, archivar esta presentación inicial que había hecho la Doctora».

Explicó que la denuncia de Gennari hacía referencia al debate que mantuvo con él en el marco de una reunión del TSJ el 11 de mayo, por lo que el conjunto de Vocales decidió elaborar un acta con el relato de los hechos y ponerlo en conocimiento de ambos para su aprobación. Busamia dijo que «prestó conformidad» sobre el acta elaborada, en tanto que Genari «decidió dejar sin efecto la denuncia que había formulado».

Busamia brindo detalles del temario que se trataba en la reunión referida y los puntos de debate, uno de los cuales abordaba el funcionamiento de la oficina de violencia de género que depende del poder judicial de la provincia. Asimismo, sostuvo: «No existió de mi parte ningún acto discriminatorio, irrespetuoso y mucho menos violento».

En otro orden de temas, el Vocal del TSJ habló sobre el reclamo que sostiene el sindicato se empleados judiciales SEJUN, respecto del ingreso a planta temporaria de personas vinculadas a los integrantes del Poder Judicial. Al respecto, los Vocales definieron la renuncia al contrato de empleo público de la persona en cuestión y la revisión del listado completo del resto de los contratos vigentes en toda la provincia.