Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,285 total views, 2 views today

 


En la mañana de hoy comenzó la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el Covid-19 para las personas que ya recibieron la primera dosis el pasado 29 de diciembre, trámite que se completará la semana próxima para las y los primeros vacunados. Así lo informó el gobernador de la provincia, Omar Gutiérrez, en declaraciones a la prensa luego de recibir la vacuna.

Por su parte, la Ministra de Salud Andrea Peve, quien también recibió la segunda dosis y luego habló con las y los periodistas presentes, anunció que para fines de enero arribarían a la provincia 40 mil dosis más, con lo que «se cubriría todo el plantel de salud tanto público como privado».

En lo que sigue, informó la funcionaria, esperan alcanzar al personal de salud que trabaja en forma independiente y el personal de seguridad. Además, dijo que resta definir si la población que sigue es personal docente y no docente y personas con factores de riesgo entre 18 a 59 años. Por último, Recordó que la vacuna Sputnik V no esta autorizada aún para mayores de 60 años y que sobre ese tema espera novedades por parte del gobierno nacional en los próximos días.

Peve recordó que hoy arriba a Neuquén un equipo de salud itinerante de la provincia de Buenos Aires que se sumará al trabajo de la Clínica Chapelco (San Martín de los Andes), lo que permitirá agregar 6 camas a la Terapia Intensiva. También anunció que en el transcurso de esta semana estarían llegando los tratamientos de suero equino para aproximadamente 200 personas y que se aplicarán en el Hospital Castro Rendón.

Por último, la ministra se refirió a la demanda presentada por médicos intensivistas del área de terapia Intensiva del Castro Rendón y expresó: «Es un reclamo que en este momento está en la justicia. Nosotros siempre estamos abiertos a todo el diálogo que sea necesario». Asimismo, dijo que viene haciendo un recorrido dentro de la provincia «de formación y renovación de formas laborales» y trabajando «junto con el gobierno nacional por estas especialidades que son críticas, también en el mundo entero, y que se han visibilizado en la situación de pandemia».

 

Deja un comentario

Cerrar menú