Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

940 total views, 3 views today

Foto: hospitalneuquen.org.ar

Once médicos y médicas intensivistas que trabajan en el área de Terapia Intensiva del Hospital Provincial Neuquén Castro Rendón presentaron un amparo ante la justicia neuquina para que ordene al gobierno provincial que garantice las condiciones necesarias para el servicio.

El abogado del las y los profesionales, Milton Hernán Kees, explicó que la demanda presentada «tiene por objeto lograr que se asegure el servicio de Terapia del Hospital, que es la única Unidad de Terapia Intensiva (UTI) nivel 1 de la provincia de Neuquén».

Kees detalló que la presentación judicial busca que se asegure el plantel mínimo de intensivistas por guardia y por cama, que se produzca una reestructuración en el equipamiento de la UTI de la sala de descanso y que esté el reporte de medicamentos adecuados. Además, agregó que en términos generales lo que solicitan son «condiciones dignas» de trabajo para los y las médicas intensivistas.

«Lo que ellos han denunciado ahí, y se viene denunciando hace meses, es que estas condiciones mínimas no están aseguradas y que eso pone en riesgo la propia salud de la población y también la propia salud de los médicos que tienen que asegurar la salud de la población», remarcó el abogado.

 

Deja un comentario

Cerrar menú