Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,345 total views, 2 views today

El Director del Hospital Provincial de Neuquén «Castro Rendón», Adrián Lammel, informó que se trata de personal sanitario que cumple funciones en distintas áreas y detalló que algunos fueron aislados por haberse contagiado Covid-19 y otros por ser contactos estrecho de un caso positivo.

Lammel explicó que conforme aumentan los casos de coronavirus y se generan picos de contagios, los números repercuten en el incremento de la cantidad de pacientes que concurren al hospital y que como trabajadores «permanentemente» están  «viviendo esa tensión». Aún así, describió que a medida que reciben más pacientes van incorporando más personal dedicado a la atención de los mismos. También, dijo que desde el HPN están realizando seguimientos de pacientes domiciliarios.

El Director del Castro Rendón indicó que cuentan con suficientes insumos de medidas de protección personal, pero que deben controlar permanentemente los medicamentos para la asistencia respiratoria mecánica porque se consumen rápidamente. Describió que ese monitoreo lo realizan de manera conjunta con la Subsecretaría de Salud de la provincia porque deben traerlos desde Buenos Aires y además es de muchísimo uso a nivel nacional.

Por último, Lammel se refirió al acto de egreso de residentes de medicina que se llevó a cabo en el día de hoy.

Deja un comentario

Cerrar menú