hospitalneuquen.org.ar

Así lo informó en diálogo con esta emisora Adrián Lammel, Director del Hospital Castro Rendón. Dijo que el aumento de contagios de coronavirus «se traduce en internaciones domiciliarias», a las que deben dar un «seguimiento estricto para que no se complejice», en «internaciones de Terapia Intensiva» y que de esas internaciones «entre un 50 y 40%, aunque uno haga las cosas bien, fallece». Por otro lado, agregó, que el incremento de casos también influye en «el agotamiento propio del personal (de salud)».

Respecto de la provisión de insumos para el tratamiento de pacientes con Covid-19 detalló: «No es que en este momento no tengamos, pero tenemos stock que tenemos que andar contando día a día». Explicó que además de haber «una demanda muy grande a nivel país», otro de los inconvenientes es que hay medicamentos que «no llega el principio activo para que los laboratorios lo hagan» y agregó que, según la información de los laboratorios, ese principio activo llegaría en enero. Además, criticó que en este contexto algunos laboratorios «generan una especulación», aumentan los precios o «a veces no se presentan en licitaciones».

Respecto del tratamiento de pacientes que no tienen Covid-19, Lammel dijo que «hay cirujias que son impostergables y de urgencias, esas se hacen», pero hay otras que van a quedar postergadas por varias cuestiones, entre las que mencionó la necesidad de contar con camas desocupadas para pacientes Covid, y por otro lado, evitar exponer a un posible contagio a pacientes que pueden esperar.