Así lo expresó en diálogo con Radio Universidad Calf Noemi Alemany, secretaria Gremial del Sindicato de Profesionales de la Salud de Neuquén (Si.Pro.Sa.Pu.Ne). La referente gremial habló sobre el amparo judicial presentado por once intensivistas de la Terapia Intensiva del Hospital Castro Rendón en el que denuncian el colapso del área y opinó que «el gobierno tiene responsabilidad de este tipo de cuestiones».

Además, Alemany recordó: «Desde la puesta en marcha del Convenio Colectivo de Trabajo nosotros venimos reclamando que tiene que haber seriedad en el tema de la política de recurso humano profesional dentro del sistema de salud» y en ese sentido volvió a reclamar a las y los funcionarios provinciales «la negativa constante y permanente de no ir a la Legislatura a debatir la ley de carrera profesional», concluyendo que «son éstas las consecuencias».

Asimismo, la médica cuestionó a sus colegas por la parcialidad del reclamo y expresó que «se creen realmente que son los héroes de esta pandemia, donde es el conjunto del sistema de salud que dio respuesta». Aún así, indicó que el ejecutivo provincial debe dar una respuesta y dijo que espera que «no haya una respuesta parcial para estos once terapistas porque esta todo el sistema colapsado».

Por último, Alemany informó que hace diez días el SiProSaPuNe solicitó una reunión con la ministra de Gobierno y Seguridad de Neuquén, Vanina Merlo, para que abriera una mesa salarial de salud con los cuatro gremios pero no obtuvieron respuesta. También solicitaron un encuentro a la ministra de Salud Andrea Peve, por el tema de recursos humanos,aunque tampoco tuvieron respuesta.