Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

391 total views, 1 views today

lapuebla.net

 

Fue ratificada en el cargo y ayer juró a cargo del área. Expresó que emprenderán un «fuerte trabajo con la comunidad y la territorialidad», y agregó que trabajarán en pos de un fortalecimiento de la promoción de la salud. Asimismo, planean un trabajo conjunto con áreas de otros ministerio, como Educación y Ciudadanía.

«Hay un pedido del Gobernador de que trabajemos coordinados y fortaleciendo las políticas públicas y sociales, y salud es social», expresó Peve.

La ministra se refirió al faltante de vacunas de Menveo en la provincia, aclaró que la distribución depende de Nación y dijo que espera que con el cambio de gestión mejore la situación y abastecimiento. También, dijo que todos los ministros provinciales del área están a la expectativa «para ver cómo resolver algunos temas que han quedado con una gran deuda», entre los que mencionó la repartición de vacunas y el desfinanciamiento de Programas.

Respecto del peligro de un rebrote del Sarampión, explicó que si bien se conocieron casos en Buenos Aires, en Neuquén todavía no surgió ninguno. Relató que se realizó un trabajo importante en prevención y que la provincia cuenta con las vacunas.

Por último, dio su opinión respecto de los reclamos de los profesionales de la salud pública y los trabajadores del Hospital de Plottier, y brindó detalles de los avances del proyecto del Hospital Norpatagónico.

 

Deja un comentario

Cerrar menú