Foto: saludneuquen.gob.ar

Fabricio Chiapero, Bioquímico y delegado del Sindicato de Profesionales de la Salud de Neuquén (SIPROSAPUNE), advirtió: «Seguimos con problemas y dificultades para la cobertura de la guardia a partir de mañana (martes) y todos los días subsiguientes porque todavía no se ha resuelto el problema de déficit de médicos generales del hospital», explicó.

Por este y otros reclamos, el gremio inició en el día de hoy un paro por 48 horas y este lunes se manifestarán en las puertas del Hospital Plottier.

Chiapero también indicó que el mismo inconveniente ocurre en otros hospitales del interior de la provincia, entre los que mencionó el de Rincón de los Sauces y Chos Malal.

La solución de fondo, dijo el médico, sería la aprobación del proyecto de la Ley de Carrera Profesional de la Salud que desde el sector impulsan hace tres años en la Legislatura neuquina sin avances concretos.