neuqueninforma.gob.ar

Adrian Lammel, director  del Hospital Castro Rendón (HCR), informó que realizarán reformas edilicias en el área de obstetricia, por lo que a partir del sábado y como máximo por un mes, serán suspendidas las internaciones en ese sector.

Sobre la continuidad de la atención médica explicó que en general atienden noventa partos mensuales, y que el 50% deben realizarse ahí mismo debido a la complejidad de la práctica. En esos casos utilizarán salas de ginecología y otras. En tanto, el otro 50% pueden derivarlos a otros Hospitales, que de todas formas contarán con el apoyo y participación de los profesionales del HCR.

Por otra parte, Lammel se refirió al faltante de vacunas en el Hospital. Puntualizó que hubo una demora en la entrega de algunas dosis, pero que «de a poco están llegando». Asimismo, agregó que existen inconvenientes por la falta de algunos medicamentos y debieron realizar compras directas.

Respecto al Hospital Norpatagónico definió que «está en pie», y agregó que la empresa que ganó la licitación está trabajando para presentar el proyecto final.

Por último, Lammel coincidió con la postura del Ministerio de Salud de Nación al plantear que el país se encuentra ante una «emergencia sanitaria».