Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

885 total views, 1 views today


Raúl Gaitán, Fiscal de Estado de la Provincia de Neuquén
, explicó que el Ejecutivo provincial respondió al amparo presentado por once médicos y médicas de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), de acuerdo a los informes que le solicitaron al Ministerio de Salud de la provincia y la dirección del Hospital Provincial Neuquén «Castro Rendón» (HPN).

Gaitán recordó que la UTI es un área donde no se puede ingresar y que, por lo tanto, la información con la que cuenta es lo que ha planteado cada una de las partes. Aún así, opinó que en el amparo ingresado por las y los médicos «no está clara la petición, sino que son todas generalidades que piden», en tanto que desde Salud y la dirección del HPN «hicieron un informe y adjuntaron documentación».

El Fiscal de Estado también dijo que la vía utilizada por los terapistas «no es la correcta» y que demorará un tiempo largo arribar a una solución. Seguido indicó que «no son temas para tratar en un amparo» y que son reclamos que «se resuelve en negociaciones o una acción judicial destinada a solucionar eso». Por último, agregó que «tendría que haber una mesa de negociación».

 

Deja un comentario

Cerrar menú