Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

667 total views, 1 views today

En diálogo con nuestra emisora el Gobernador, Omar Gutiérrez, informó que evalúan acotar las salidas para la compra de alimentos y medicamentos según la terminación del DNI y adelantó que analizan restricciones horarias al sector comercial. El conjunto de las nuevas medidas que regirán a partir del miércoles 1 se dará a conocer a última hora de hoy. Ayer el Gobierno Nacional publicó un decreto por el cual el conglomerado de Neuquén capital – Plottier – Centenario vuelve a la fase de Aislamiento Social Preventivo y Obligatorio (ASPO).

Esta tarde Gutiérrez se reunirá con los Intendentes de Plottier y Centenario, representantes de las Cámaras de Comercio y funcionarios del Ejecutivo provincial para terminar de definir «un paquete integral de medidas innovadoras». Asimismo, aclaró que participó activamente en la elaboración del decreto publicado por el Ejecutivo Nacional este lunes en el Boletín Oficial y que todas estas medidas responden al cuidado de la población.

Por otro lado, el Gobernador dijo que el turismo invernal será habilitado únicamente para las personas residentes, en algunas de las localidades libres de contagios y confirmó que Neuquén Capital quedará por fuera de esta posibilidad.

Respecto a la situación económica de Neuquén, el Gobernador detalló que la provincia está recaudando el 50% de lo que se obtuvo en febrero de este año, previo a la pandemia. Además, aseguró que en las próximas horas se conocerá el cronograma de pago de salario y aguinaldo para los estatales.

Al inicio de la entrevista, Omar Gutiérrez contó que se encuentra en buen estado de salud, luego de que ayer diera a conocer la noticia de ser contacto estrecho de un caso positivo de Covid-19. Afirmó que el lunes él y su familia se sometieron al hisopado y todos arrojaron un resultado negativo. Aún así, explicó que debe cumplir con las medidas de prevención sanitaria y que siguiendo con el protocolo su participación en reuniones de trabajo serán virtuales y que con su familia tomaron la decisión de que cumpla los 14 días de aislamiento en la residencia oficial del gobierno.

Respecto de la renuncia de Oscar Massei a su cargo de Vocal en el TSJ, Gutiérrez prefirió no adelantar los nombres en carpeta para reemplazar al ahora ex Vocal. Aseguró que la renuncia de Massei se hará efectiva el próximo 1 de agosto y que a partir de ahí se pondrá en agenda el tema, aunque indicó que también tienen un plazo de 60 días para nombrar a un candidato o candidata a ocupar ese cargo. «Mi reconocimiento, agradecimiento y felicitaciones por todo el trabajo que llevó adelante a Oscar (Massei) durante gran parte de su vida», concluyó.

Deja un comentario

Cerrar menú