
Así lo confirmó la ministra de turismo de Neuquén, Marisa Focarazzo, quién informó que
el plan de reactivación está alineado al Plan Quinquenal que lleva adelante el ejecutivo provincial, y en conjunto con todos los actores involucrados en la actividad, como las cámaras de turismo, agencias de viajes, y servicios de alojamientos.
"Nos estamos reinventando" sostuvo la ministra, quién destacó que la reactivación pasa en primer término, por el turismo interno en cada localidad libre del virus y luego entre localidades y sus circuitos (Ruta de los 7 lagos, Ruta del Pehuen) pero que va a depender siempre de la situación epidemiológica de cada ciudad.
Por otro lado, confirmó que la temporada de invierno finalizará en octubre, y que se trabaja en la habilitación de rutas aéreas a partir de septiembre y desde la provincia de Córdoba. Para esto se maneja la posibilidad de habilitar el aeropuerto de Zapala y el punto de conexión mas seguro sería Chapelco.
Respecto de la temporada de verano, Focarazzo indicó que podría iniciarse, de forma paulatina, en diciembre, y su continuidad dependerá del comportamiento de la gente. Además, informó que la capacidad hotelera será solo del 50% de las camas.