Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

1,225 total views, 1 views today


El Ministro de Salud de la Nación
arribó a la provincia esta mañana y en conferencia de prensa junto a su par en Neuquén, Andrea Peve y el Gobernador, Omar Gutiérrez, anunció la puesta en marcha de tres acuerdos para el sistema de salud local. Se trata de los Planes y Programas “Nacer”, “Sumar” e “Impulsa”.

Además, Gonzáles García se refirió a la situación epidemiológica de la provincia y definió: «Empezamos a ver una lenta mejoría de los sistemas que en algún punto estaban muy críticos». En el mismo sentido, describió que hubo «un incremento muy importante, un crecimiento en pico, medio exponencial» de contagios de Covid-19, pero se implementaron medidas y «hoy eso dejó de ser así, hoy no hay más crecimiento en pico».

El funcionario detalló que Neuquén «pasó a 31 días el tiempo en el cual se duplican los casos», que «hoy está con menos tensión las terapias intensivas» y «disminuyó la cantidad de llamados al 0800, es decir, todos son síntomas de que la cosa está mejorando«.  Asimismo indicó: «Si bien la situación de esta provincia ha mejorado en las últimas horas, cierto es que tenemos que seguir trabajando y cuidándonos».

Respecto de la vacuna contra el coronavirus expresó: «Estamos negociando con todos los oferentes del mundo que van a tener a disposición la vacuna para tenerla cuando antes y a disposición de todos los argentinos en forma gratuita».

En otro orden de temas, al ser consultado sobre cuándo enviará el Gobierno Nacional su proyecto sobre el Aborto al Congreso de la Nación, Gonzáles García expresó que eso lo decide el Presidente. Aún así destacó: «Claramente tenemos posición y también lo que entendemos es que todo tiene que ver con el momento que se esta viviendo y las prioridades», a lo que agregó: «A mi modo de ver, cuanto antes lo hagamos mejor va ser para la salud y para salvar un montón de vidas».

Al término de la conferencia de prensa la Subsecretaria de Salud de Neuquén, Andrea Echauri, dialogó con esta emisora y amplió los datos sobre la situación epidemiológica en la provincia.

Escuchá la conferencia de prensa completa aquí.

 

Deja un comentario

Cerrar menú