Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

400 total views, 1 views today

argentina.as.com


Andrea Echauri, Subsecretaria de Salud de la provincia
, informó que en una primera etapa la campaña de vacunación estará apuntada a la población de riesgo y detalló que este grupo incluye al rededor de 145 mil personas, teniendo en cuenta que a cada una se le aplican dos dosis. «En base a la cantidad de vacunas que entreguen desde Nación se irán haciendo los planes estratégicos», agregó.

Respecto de las fechas, la funcionaria dijo que según la información recibida desde el Ministerio de Salud de la Nación y del Presidente «hay una fecha estimativa que podría ser fines de diciembre, pero todavía esas vacunas están en fase tres y hay que ver cómo pasan esta fase para que luego tengan la aprobación que corresponde de los organismos de regulación internacional y la ANMAT».

Consultada sobre la cantidad de testeos que realiza la provincia a diario, Echauri no precisó un número cerrado e indicó que «el número de testeos es variable». Asimismo, agregó «los Detectar aproximadamente están haciendo entre 70 y 80 testeos casi todos los días. Los centros de salud son también variables, algunos con turnos otros de visita espontánea y rondan entre los 10 y 20 testeos diarios y los hospitales varía según el grado de internación y los que tienen centros de hisopados».

Por último, Echauri detalló que en el conglomerado de Neuquén – Centenario – Plottier «tenemos desde hace unos días un amesetamiento, un poco alto, pero una estabilización en el número de casos». Aún así remarcó que «han aumentado los casos en el interior de la provincia».

 

Deja un comentario

Cerrar menú