Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,123 total views, 2 views today

Matias Neira, coordinador de Atención Primaria de la Salud, informó que la provincia habilitó un registro para personas de entre 18 y 59 años con factores de salud de riesgo que quieran anotarse para recibir la vacuna contra el Covid-19. 

El funcionario explicó que para este grupo los factores que serán contemplados para la inscripción son: Diabetes (insulinodependiente y no insulinodependiente), Obesidad grado 2 o mayor (índice de masa corporal -IMC- mayor a 35), Enfermedad cardiovascular, Enfermedad renal crónica, Enfermedad respiratoria crónica.

Por otro lado, se refirió al plan de vacunación en mayores de 70 años e indicó que avanzan en el listado de personas inscritas en función de la disponibilidad de dosis. En tanto, para mayores de 60, Neira dijo que deben esperar la llegada de vacunas aprobadas para dicha franja etaria y detalló que de un total de 65 mil personas anotadas se aplicaron hasta el momento 14 mil dosis.

En cuanto al criterio de convocatoria para las y los docentes, recordó que la inscripción se realizó a través del sitio habilitado por el gobierno nacional para tal fin y que esa información la procesa el Ministerio de Educación de la provincia, quienes también determinan el orden de vacunación.

Deja un comentario

Cerrar menú