El corte se ubica a la altura del ingreso al Policlínico. En la jornada de ayer y hoy por la mañana un trabajador se había encadenado en el ingreso a la institución sanitaria. Exigen que se desinfecte el edificio, que les den los elementos de trabajo correspondientes y capacitaciones para hacer efectivas las medidas sanitarias indicadas ante los casos de coronavirus.

Julio Adrián Villalba, uno de los trabajadores, dijo que Consejo Directivo del ADOS los dejo «abandonados». Asimismo indicó: «Nosotros vimos que el Gobernador (Omar Guitiérrez) nos sigue echando la culpa a nosotros. Quiero decirle que nosotros hicimos todo lo que el comité epidemiológico nos dijo, pero sin los elementos necesarios por supuesto que nos íbamos a contagiar», haciendo referencia a los casos que surgieron de Covid-19 vinculados a la situación del policlínico.

Villalba describió que desde la dirección les exigen utilizar un mismo barbijo durante cuarenta días y el mismo camisolín para atender a cinco pacientes. «Todas esas negligencias causó que se aumente el brote», concluyó.