1,248 total views, 1 views today

Néstor Fernández, secretario de Hacienda de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), informó que el Consejo Superior aprobó por mayoría el plan de distribución de los recursos que obtuvo la Casa de Estudios, a partir de la Ley de Presupuesto 2021 definida por el Congreso de la Nación en año pasado.

Brindó detalles respecto de cómo quedó establecida dicha distribución y definió que el plan «si bien no resuelve los problemas estructurales de la Universidad, por lo menos presenta propuestas de políticas activas». Asimismo, explicó que si bien el presupuesto adquirido por la UNCo es menor al solicitado, representa una mejoría con respecto al de los últimos cuatro años.

También, informó que el 91% del presupuesto está destinado al pago de salarios y destacó que sobre el porcentaje restante uno de los puntos principales atendidos es el refuerzo de políticas de bienestar universitario y ayudas al sector estudiantil.