Néstor Fernández, secretario de Hacienda de la Universidad del Comahue (UNCo)
, brindó precisiones del Presupuesto 2021 aprobado en el día de ayer en la Cámara de Diputados de la Nación y seguido se tratará en la Cámara Alta.

«Hubo un pequeño incremento que es prácticamente marginal, teniendo en cuenta la emergencia económica y sanitaria», indicó y agregó: «Uno no esperaba tampoco que tuviera un cambio revolucionario con respecto al presupuesto para las Universidades, pero si hubo un incremento en términos reales de 2 o 3 puntos«.

Respecto del monto aprobado en particular para la UNCo informó que es de 4.670 millones de pesos y detalló que se compone de una planilla 1 de 4.580 millones y una panilla B de 135 millones, con una participación del 2,12%.

Sobre las partidas aprobadas Fernández opinó: «No tenemos el presupuesto que esperábamos, estamos un poco lejos de eso» pero «hemos cambiado la tendencia y esto es importante». Seguido describió que después de cuatro años hay un incremento en términos reales y a su vez la UNCo tiene un incremento en la participación del reparto entre todas las Casas de Estudios a nivel nacional.