Juan Manuel Rubino, secretario de Administración de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional del Comahue (UNCO), relató que uno de los aportes es la producción de alcohol en gel, que se lleva a cabo en el laboratorio de dicha Facultad, y detalló que en la actualidad se encuentran a la espera de la llegada de uno de los insumos para poder continuar con el proceso.

Además, informó que tomaron contacto con representantes de la Universidad Nacional de Río Negro (UNRN), la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) y la Universidad de Flores (UFLO), con quienes aunaron los esfuerzos para la producción de productos médicos de baja complejidad, utilizando la tecnología de impresión 3D y otras tecnologías, para colaborar con el abastecimiento a los distintos establecimientos del sistema de salud de la Provincia del Neuquén.