1,325 total views, 1 views today
Francisco Baggio, subsecretario de Medio Ambiente y Protección Cuidadana, informó que en horas de la mañana el Intendente, Mariano Gaido, convocó en una reunión del Comité de Crisis a todos los integrantes del gabinete municipal. En el encuentro se manifestó la adhesión plena al Decreto de Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio anunciado en el día de ayer por el Ejecutivo nacional.
Asimismo, acordaron reforzar los controles que correspondan a nivel municipal. En ese sentido, quedó suspendida la realización de ferias y las actividades en shoppings, cines, teatros y espacios públicos.
Esta decisión se suma a otras ya aplicadas por la Municipalidad, como el cierre de parques y juegos, los balnearios municipales y el paseo costero, el casino, locales bailables y gimnasios, y la suspensión de todas las actividades institucionales, culturales y recreativas.
A su vez, a través de un comunicado oficial la Municipalidad informó que funcionará con guardias mínimas y asegura los servicios esenciales, transporte y recolección de residuos:
Trasporte: Se trabajará con 40 unidades en la ciudad;
Taxis: está incluido dentro del decreto presidencial que cualquier taxista puede trabajar si lo desea; siempre cumpliendo con las normas de desinfección que ya estableció la Municipalidad de Neuquén;
Espacios públicos: Se encuentran equipos trabajando en el mantenimiento y limpieza, siempre con guardias mínimas;
Limpieza urbana: Se mantiene el servicio de recolección de residuos domiciliario con el mismo esquema de siempre, todos los días se va a pasar con los camiones de la empresa Cliba por los domicilios. Se suspendieron los servicios puerta a puerta;
Estacionamiento medido: Se suspende el cobro hasta el 31 de marzo inclusive;
Limpieza en centros de salud: Se mantendrán en forma permanente limpieza con hidrolavadoras y agua lavandina todos las veredas y accesos a los centros de salud de la ciudad;
Centro de transferencia: Van a estar cerrados. Se solicita a la comunidad que no vayan;
Semáforos e iluminación: Se establecieron guardias para control y mantenimiento de la iluminación en espacios públicos. También los semáforos y su funcionamiento serán monitoreados permanente.
Para realizar trámites o consultas llamar al 147. Horario de atención de 8 a 20, todos los días