Adrián Lammel, director del Hospital Castro Rendón, analizó que como ocurrió en otros lugares del mundo, Argentina también vivirá un rebrote de casos de Covid dentro de la segunda ola de contagios y agregó que podría suceder después de las flexibilizaciones por las vacaciones de invierno. Remarcó que esto depende del avance en el plan de vacunación y “el comportamiento humano” en el efectivo cumplimiento de medidas preventivas.

Radio Universidad Calf entrevistó a Lammel en el marco del 108° aniversario del Hospital Provincial de Neuquén “Castro Rendón”, que se festejará este lunes con la participación del Cuarteto de Cuerdas Confluencia y con un ciclo de charlas que ofrecerán en forma virtual.

Durante la comunicación, el director del hospital también se refirió a la situación sanitaria de Neuquén, que se encuentra atravesando la segunda ola de contagios de coronavirus y brindó detalles respecto del actual funcionamiento de la institución, con una elevada ocupación de la Unidad de Terapia Intensiva.