Foto portada: saludneuquen.gob.ar

El Director del Hospital Castro Rendón dialogó con Radio Universidad Calf sobre el incremento de casos de Covid-19 en Neuquén. Advirtió que los contagios irán en aumento y expresó: «Vamos a estar entre un mes y medio y dos meses, seguramente, en jaque con la atención de salud»

Lammel informó que en el Castro Rendón hay diez pacientes con Covid y nueve con otras patologías internados en la Terapia Intensiva, en tanto que en la Terapia Intermedia son ocho. Al respecto, dijo que trabajan para ampliar el numero de plazas y también para incorporar terapistas que en este momento cumplen otras funciones en el sistema de salud.

Además, confirmó que el Heller y otros hospitales se están preparando para atender el aumento en la demanda de situaciones críticas.

Por último, habló sobre la situación de los trabajadores y trabajadoras de la salud y opinó sobre los reclamos laborales que llevan adelante.