Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

486 total views, 1 views today

 

Así lo confirmó Adrian Lammel, director del Hospital. Indicó que corresponden a diferentes nexos epidemiológicos y se trata de trabajadores de distintas áreas. Asimismo, explicó que los primeros casos corresponden a nexos externos.

Lammel detalló que los primeros contagios ocurrieron hace diez días y corresponden a nexos con casos externos, en tanto los últimos son trabajadores del sector de camilleros. Agregó que a raíz de esos casos fueron aisladas personas con vínculos afectivos y grupos familiares dentro de los y las trabajadores de la institución. También se encuentran cumpliendo aislamiento preventivo personas vinculadas al sector de trabajo de los casos positivos pero que aún no han presentado síntomas.

Por otro lado, Lammel dijo que la institución sanitaria cuenta con la cantidad de insumos necesarios para las medidas de protección de los trabajadores. Asimismo, indicó que de las 39 camas dispuestas en el Castro Rendón para el tratamiento de personas con coronavirus, 34 ya están completas con respiradores y monitores y las cinco restantes a la espera de que lleguen los respiradores que envía Nación. Con respecto al plasma para tratamiento de pacientes, explicó que eso lo maneja el Centro Regional de Hemoterapia y que en la medida de las necesidades lo entregan.

Consultado sobre la posibilidad de que Nación elija a la provincia para la prueba de la posible vacuna contra el Covid-19, Lammel deslizó: «No hay todavía un diálogo fluido con respecto a puntualmente esta cuestión de la vacuna», aunque agregó que «seguramente si se desarrolla alguna instancia Neuquén va estar entre las provincias elegidas porque siempre nos consideran desde Nación como un lugar de responsabilidad con respecto a la salud».

Por último, el director del Hospital festejó que dos pacientes de los primeros que se sometieron al tratamiento con plasma de personas recuperadas cuando inició el tratamiento en Neuquén, en el día de ayer salieron de la Asistencia Respiratoria Mecánica.

Deja un comentario

Cerrar menú