Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

429 total views, 1 views today


Así lo informó Adrián Lammel, director del Hospital Provincial de Neuquén (HPN) Castro Rendón, quien agregó que «ha cambiado un poco lo que veíamos al principio de la pandemia con respecto a las edades de los pacientes y las carácterísticas», siendo actualmente en su mayoría «adultos mayores jóvenes». Detalló que entre las pacientes hay embarazadas en el área de obstetricia y una puérpera en Terapia Intensiva con su bebé nacido con Covid internado en Neatología.

Este martes falleció una embarazada.

Lammel explicó que al día de hoy tienen 63 pacientes con coronavirus y 4 camas vacías, después muchos días de una ocupación total. El 90% de las personas internadas en el hospital son del conglomerado que incluye a Neuquén, Plottier, Centeario y Senillosa.

Por otra parte, dijo que en estos momentos en el hospital hay un promedio de tres muertes por día. Desmintió la denuncia de falta de camillas por estar siendo utilizadas con óbitos, y expresó que lo ocurrido fue una circunstancia del fin de semana por la demora en el retiro de los cadáveres y agregó que además «un hospital como estos tiene una morgue con unas características que son superadas por esta pandemia».

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú