appnoticias.com.ar

A través del convenio firmado entre la Fundación de la Universidad Nacional del Comahue para el Desarrollo Regional (FUNYDER) y el Banco Nacional de Alimentos (filial Neuquén), al que se sumó la Fundación para el Desarrollo del Sur Argentino (FUNDeSUR), se dio inicio a la entrega de 20.000 módulos de alimentos y productos de limpieza e higiene, en 23 localidades de Río Negro y Neuquén.

Gustavo Ferreyra, secretario de Extensión de la UNCo, explicó que para tal fin se consolidaron centros de acopio, distribución y logística en las sedes de la Casa de Estudios en ambas provincias.

Asimismo, indicó que el trabajo es coordinado con los municipios, organizaciones sociales y la comunidad universitaria para que la distribución alcance a «aquellos que están con mayores necesidades en este momento de emergencia por el avance de la pandemia a nivel global, y por las condiciones socio-económicas de nuestra región».

Por último, detalló que la actividad constará de dos etapas, siendo esta primera la distribución de los módulos. En tanto, la segunda instancia será una campaña que iniciará en la semana para la recaudación de fondos y aportes a través de donaciones de particulares, empresas u otros organismos, para su distribución bajo la misma metodología.