La Fundación de la Universidad del Comahue para el Desarrollo Regional (Funyder) y la Fundación de Estudios Patagonicos, representante en Neuquén y Río Negro de la Red de Banco de Alimentos de la República Argentina (FEP-BNA), firmaron un convenio de cooperación para la distribución de alimentos y artículos de primera necesidad en sectores socialmente vulnerables.

Mediante el acuerdo, la Casa de Estudios trabajará en la organización, administración y distribución de los módulos de alimentos provenientes del Banco Nacional, en las catorce ciudades donde la UNCo tiene sedes. El Rector explicó que el objetivo es «aminorar el impacto del COVID-19 sobre la situación alimentaria de la población más vulnerable» y remarcó que la distribución no será a personas individuales, sino a organizaciones sociales definidas por los gobiernos de ambas provincias y municipios.

Además, Crisafulli indicó que un 10% de los módulos recibidos quedarán para distribución propia dentro de la comunidad universitaria, y detalló a través de la secretaría de Bienestar de la UNCo los harán llegar «a los estudiantes más vulnerables y con necesidades alimentarias».

Por otro lado, el Rector se refirió a la actividad académica de la Casa de Estudios en el contexto de la pandemia del coronavirus. Explicó que las actividades continuarán a través de la plataforma web hasta que finalice la cuarentena total. Asimismo, informó que, teniendo en cuenta que no hubo mesas de exámenes en marzo y desconoce si se podrán llevar a cabo en junio, prorrogarán la regularidad de las cursadas hasta la instancia de diciembre de este año.