Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

709 total views, 1 views today

 

Foto: Marcelo Martínez – adnbariloche.com.ar

 

Orlando Carriqueo, Werken (vocero) de la Coordinadora del Parlamento Mapuche – Tehuelche de Río Negro, denunció que el incendio de un trailer de Gendarmería en la zona de Villa Mascardi, del que se ha señalado como responsable a una organización mapuche, es un hecho que fue armado.

«Nosotros venimos denunciando que hay grupos de tareas de la derecha que están haciendo estos atentados, y esto genera un marco donde lo que se busca es avalar la represión y correr a las comunidades», denunció.

Carriqueo planteó que lo ocurrido «hay que ponerlo en el marco de la desestabilización de la democracia», y agregó: «esto se enmarca dentro de los hechos que incluyen el intento de asesinato a la Vicepresidenta, que incluyen organizaciones financiadas por la derecha que la justicia no investiga».

«Cómo puede ser que nadie sepa qué es lo que pasa», se preguntó el referente y argumentó que Villa Mascardi «después de la Casa Rosada, es la zona más vigilada de la Argentina».

El dirigente planteó dudas respecto de la forma en que los agentes de Gendarmería dejaron el lugar donde se incendió la casilla de vigilancia. Por último, agregó que sospechan de una vinculación entre estos hechos y grupos de derecha, cercanos al PRO.

Escuchá la entrevista completa aquí. 

 

 

Deja un comentario

Cerrar menú