Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

640 total views, 1 views today

Foto: Marcelo Martínez


Así lo definió Orlando Carriqueo, Werken (Vocero) de la Coordinadora del Parlamento Mapuce Tehuelche de Río Negro,
quien opinó que “lo que sucedió el sábado fue una marcha patriótica con claros tintes racistas, xenófogos y que tenía la intención de atacar una comunidad, como es la Laken (Winkul Mapu)”.

Carriqueo explicó que a su entender se debe hacer una doble lectura de lo ocurrido y describió que «en un aspecto el banderazo patriótico está muy ligado a las últimas marchas que están en contra del gobierno nacional”. Por otro lado, dijo que “el pretexto para esa movilización ha sido un conflicto territorial en el que el gobierno nacional, a través de la mesa alternativa de resolución de conflictos, ha encarado una solución a través del diálogo» y reflexionó que esa posición va «en contra» a las «políticas del macrismo» y de sus legisladores que “ siguen pregonando que hay que entrar a bala y fuego”.

Además, el Werken describió que la solución al conflicto le corresponde al Estado nacional y que ese «siempre fue territorio comunitario». «Bariloche tiene cien años como ciudad, pero tiene más de cinco mil años como pueblo», indicó y continuó: «Esa es la realidad histórica del territorio y en es marco se desenvuelve hoy un conflicto que es histórico, social y político».

Deja un comentario

Cerrar menú