1,261 total views, 2 views today

Emmanuel Guagliardo, Abogado querellante en el caso de la explosión en la escuela 144 de Aguada San Roque, dijo que la muerte de la docente Mónica Jara, quien permanecía internada desde el día de la tragedia, es «el peor desenlace» para la docencia neuquina.

El letrado que representa a la familia de la maestra se refirió a la investigación judicial que busca determinar los hechos y responsabilidades por la explosión en la que también fallecieron los obreros Nicolás Francés y Mariano Spinedi. Explicó que el expediente iniciado bajo la caratula preliminar de «homicidio culposo» está en la etapa inicial y le falta aún la incorporación de información central.

Detalló que desde la querella esperan el informe que elabora el cuerpo de bomberos luego del estallido y a partir de allí analizarán si solicitan nuevos puntos de pericias.

Por otra parte, indicó que si bien la documentación incorporada por la subsecretaría de Obras Públicas de la provincia «aporta información» no es «relevante» para definir el último estado de los trabajos edilicios y agregó: «Curiosamente omitió incorporar al legajo el expediente donde tramita la última certificación de obra».

Por último, el letrado expresó que se trata de una investigación que «tiene implicancias políticas» y que pretende avanzar sobre las responsabilidades que surjan «tanto en el plano administrativo, como el político y penal».