Foto: atenprovincial.com.ar

Susana De la Riva, secretaria Adjunta de ATEN, explicó que si bien la propuesta terminará de definirse en la mañana de hoy en el plenario de secretarios generales del sindicato docente, las asambleas de las seccionales en su mayoría adelantaron que apoyarán la propuesta. La medida de fuerza es convocada a un mes de la explosión de la escuela 144 de Aguada San Roque que terminó con la vida de la docente Mónica Jara y los obreros Nicolás Francés y Mariano Spinedi.

El gremio docente también reclama un mayor control por parte del gobierno provincial en los trabajos de infraestructura y mantenimiento de las instituciones educativas, el pedido de renuncia de la Ministra de Educación de Neuquén, Cristina Storioni y el subsecretario de Obras Públicas, Roberto Deza y el repudio a la candidatura para las PASO del ex gobernador Jorge Sobisch.

Además, De la Riva sostuvo que ATEN acompañará la investigación judicial que determinará las responsabilidades por las muertes en la explosión de la escuela de Aguada San Roque y detalló que el próximo viernes 30 la justicia definirá si hace lugar a la apelación del gremio y lo habilita a ingresar como querellante en la causa.