1,590 total views, 1 views today

Se trata de la tragedia en la que falleció la docente Mónica Jara y los operarios Nicolás Francés y Mariano Spinedi.

El Sindicato docente ATEN convocó a un paro y movilización para pedir justicia. Hasta el momento no hay imputados por el hecho.

Marcelo Guagliardo, secretario General de ATEN, en diálogo con esta emisora habló sobre la investigación que lleva adelante la justicia y expresó: «Sabemos que no se trató de un accidente, sino que fue un acto producto de una sucesión de negligencias». Asimismo, reiteró el pedido de renuncia para los funcionarios y funcionarias provinciales que tienen responsabilidades en lo ocurrido.

También se refirió al reclamo por «escuelas seguras» y detalló que 150 escuelas no han iniciado las clases después del receso invernal debido a que no tienen garantizadas las condiciones de seguridad.