El Director de la Escuela Superior de Ciencias Marinas, Fernando Paúl Osovnikar, anunció su candidatura a vicerector en la lista que encabeza Beatriz Gentile, de cara a las elecciones para la renovación de autoridades de la Universidad del Comahue (UNCo). Los comicios se realizarán entre el 21 y 24 de mayo.

Osovnikar conduce la unidad académica que se encuentra en San Antonio Oeste – Río Negro, y desde allí habló de la importancia de las sedes de la UNCo que se encuentran alejadas de las capitales provinciales y planteó la necesidad de descentralizar algunas cuestiones administrativas.

También indicó que se debe avanzar en la carrera docente y nuevos cargos para la no docencia universitaria.

Respecto de su candidatura, destacó que la actual Decana de la Facultad de Humanidades tiene amplia trayectoria y agregó que se «complementan», puesto que ella viene de la parte humanística y él dirige una sede abocada a las ciencias exactas.