La Rectora electa de la Universidad Nacional del Comahue (UNCo), Beatriz Gentile, y el Vicerector electo Paul Osovnikar, fueron proclamados este jueves en la sesión del Consejo Superior. Mañana viernes 1 de julio asumirán el cargo al frente de la Casa de Estudios.

Gentile dedicó unas breves palabras ante las y los integrantes del Superior y las personas presentes en el acto, y guardó declaraciones para el discurso que brindará en la asunción.

De todas formas, como primera medida, por una cuestión de plazos y teniendo en cuenta el inicio del receso de invierno, Gentile propuso al Consejo prorrogar el mandato de las secretarias y secretarios en función. Informó que la reunión extraordinaria para aprobar el nuevo gabinete será el 28 de julio.

A su turno, Osovnikar expresó que la nueva gestión buscará construir «las bases en la universidad de los próximos 50 años» y «avanzar para seguir creciendo».

Además, informó que se radicará en la capital provincial para que la oficina del Vicerectorado funcione en la sede central.