1,821 total views, 2 views today

Foto: lmneuquen

Los días 21, 23 y 24 de mayo la Universidad Nacional del Comahue (UNCo) llevará a cabo las elecciones para la renovación de sus autoridades. Las y los candidatos a rectorado dialogaron con Universidad Calf en el cierre de campaña previo al inicio de la veda electoral.

Beatriz Gentile, candidata a Rectora por la Lista 1 «Convergencia Universitaria», se refirió al contexto particular en que transcurren estas elecciones, con una comunidad universitaria que de a poco se reintegra a la presencialidad luego de dos años de educación a distancia producto de la pandemia por Covid.

Tras la recorrida que realizó por las diferentes unidades académicas durante la campaña, analizó las condiciones en las que funciona la Casa de Estudios y explicó las propuestas que presentan desde su espacio en pos de una mejora.

Por su parte, María Laura Malaspina, candidata a Vicerectora por la Lista 2 «Frente Universitario Comahue», consideró que la universidad está «lentamente saliendo de la pandemia» y, en ese sentido, mencionó los inconvenientes que observan desde su espacio político en las condiciones de la vuelta a la presencialidad.

La candidata destacó la posibilidad que le dio la campaña de recorrer y conocer las realidades de «todos los rincones de la universidad» y al respecto mencionó los problemas que encontraron en las unidades académicas y las propuestas de su lista para lograr alcanzar las soluciones que se necesitan.

A su turno, Andrés Ponce de León, candidato a Rector por la Lista 3 «Pensar la UNCo», dijo que en su visita a la totalidad de las sedes de la Casa de Estudio pudo observar «aspectos positivos y otros preocupantes».

De la campaña también destacó el intercambio con cada uno de los claustros, aunque se mostró preocupado por los problemas de los que tomó conocimiento. En consecuencia, el candidato habló sobre las propuestas de su espacio para un crecimiento de la universidad.