La Universidad Nacional del Comahue (UNCo) realizará este 11, 13 y 14 de junio la segunda vuelta electoral para la renovación de sus autoridades.

En la primera instancia de los comicios, que se llevó a cabo a fines de mayo, la suma de votos ponderados no le alcanzó a ninguna de las tres listas que se presentaron para quedarse con la nueva gestión de la Casa de Estudios. Como consecuencia, las dos fórmulas que mayor porcentaje obtuvieron disputarán en una segunda vuelta electoral.

A partir del próximo sábado, la comunidad universitaria deberá elegir entre la fórmula «Convergencia Universitaria Comahue», que lleva como candidata a Rectora a Beatriz Gentile y a Vicerrector a Paul Osovnikar, quienes sumaron en primera instancia el 42.66% de los votos; y «Pensar la UNCo», por la que se presentan Andrés Ponce de León como candidato a Rector y a Lidia López como Vicerrectora, lista que sumó un 33.36%.

Días previos a que estudiantes, docentes, no docentes y personas graduadas vuelvan a concurrir a las urnas para emitir su voto, Universidad Calf entrevistó al candidato y la candidata al rectorado.

¿Qué balance realizan de los primeros resultados? ¿Cuáles son las inquietudes que recogieron de los distintos claustros durante la campaña de cara al ballotage? ¿Qué modelo de universidad proponen?. Escuchá aquí un repaso por la plataforma electoral de las dos fórmulas.

Beatriz Gentile, candidata a Rectora.

Andrés Ponce de León, candidato a Rector.