![]()
Educación: ATEN asegura que la nueva currícula en media no incluye pérdida de derechos laborales
02 August, 2019
NOTICIAS
Sin comentarios
Marisabel Granda, vocal gremial en el Consejo Provincial de Educación (CPE) por parte de la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (Aten), se refirió a la movilización que realizaron estudiantes secundarios en reclamo de información sobre la construcción del diseño curricular para Nivel Medio. Los jóvenes expresaron que no rechazan el proyecto, pero que pedían ser tenidos en cuenta en la discusión.
En ese sentido, Granda dijo que la demanda de información genuina y que como docentes y miembros del sindicato consideran prioritario reunirse con los estudiantes para evacuar dudas y darles participación.
Asimismo, remarcó que si bien los jóvenes "hablan de una reforma", en realidad no es así porque dicho diseño curricular no existe. "Lo que estamos haciendo en Nivel Medio es construir desde las aulas y pensar por primera vez la escuela secundaria en Neuquén", explicó. Además, detalló que hace tres años que se trabaja en el proyecto con "una construcción democrática que implica una reunión por mes de los profesores".
En Vivo Ahora
Las mejores cosas del mundo
19:00 - 20:00
A CONTINUACIÓN
-
El hilo
20:00 - 21:00 -
Música
21:00 - 00:00