Foto: Prensa ATEN

El subsecretario de Obras Públicas de Neuquén, Roberto Deza, se reunió con la Asociación de Trabajadores de la Educación del Neuquén (ATEN).

Fany Mansilla, Vocal gremial por Rama Primaria en el Consejo Provincial de Educación (CPE), explicó a radio Universidad Calf las respuestas aportadas por el funcionario y relató que desde el gobierno provincial sostuvieron que «la escuela no estaba entregada». Aún así, aclaró que Deza solamente contestó algunos de los planteos y acotó que desde el Ejecutivo “mucha información no compartieron”.

Por su parte, desde ATEN persisten en la exigencia de que la investigación avance y también insistirán ante la justicia con el pedido de ser parte querellante en la causa que intenta determinar los hechos y responsabilidades.

Por último, Mansilla informó que la docente Mónica Jara, herida en la explosión ocurrida el pasado 29 de junio en la Escuela Albergue 144, continúa internada en estado crítico.