Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

454 total views, 2 views today

neuqueninforma.gob.ar


Alejandro Nicola, secretario de Coordinación e Infraestructura de la Municipalidad de Neuquén,
informó que en el marco de la “cuarentena administrada” el Ejecutivo local, en concordancia con el Gobierno Provincial y Nacional, habilitó la reactivación de la obra privada. Aclaró que las empresas y particulares que quieran llevar a cabo la actividad deberán gestionar un permiso especial.

Nicola indicó que en el día de ayer fue habilitada la posibilidad para solicitar en el municipio una autorización para el reinicio de obras privadas. Asimismo, destacó que quienes contraten y realicen la actividad deberán respetar el protocolo de medidas sanitarias indicado por el Ministerio de Salud y Subsecretaría de Trabajo de la provincia.

Quienes quieran gestionar la habilitación deberán enviar un formulario y declaración jurada al correo electrónico obrasparticulares.covid19@muninqn.gov.ar. Si la obra resulta aprobada, todos los trabajadores y trabajadoras abocados a dicha construcción deberán gestionar el Certificado Único Habilitante para Circulación, que se tramita en el sitio web dispuesto por el Gobierno Nacional.

El funcionario definió que las obras privadas contemplan distintas categorías entre las que mencionó las que implican más de 250 metros cuadrados y edificios en altura de varios pisos, las que suman menos de 250 metros cuadrados y un máximo de dos plantas, y obras privadas en la vía pública.

Nicola aclaró que el gobierno trabaja en una resolución que contemple a los trabajadores dedicados a refacciones dentro de las viviendas, es decir que no implican ampliación o nuevas construcciones, puesto que ese sector no fue incluido en la normativa para la obra privada.

Deja un comentario

Cerrar menú