Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,218 total views, 5 views today

Miguel Colón, Kinesiólogo del Hospital de Cipolletti, contó que a una semana de recibir la vacuna Sputnik V contra el Covid – 19 no tuvo «ningún inconveniente » ni presentó «ningún tipo de evento adverso». Dijo que ahora se encuentra a la espera de la aplicación de la segunda dosis, a partir de lo cual pasados cinco días ya tendría una inmunidad del 94%.

El médico recomendó a la población «tomar nota de las publicaciones científicas» a la hora de informarse sobre las distintas vacunas contra el coronavirus y evitar el consumo de noticias que puedan contener información falsa al respecto. Asimismo, aclaró que «aquellos efectos adversos que puedan llegar a suceder son los mismos síntomas que cuando nos colocamos anualmente la vacuna antigripal o la vacuna para el neumococo».

Por otra parte, Colón detalló que si bien «hay un incremento de la curva» de casos, la situación en el Hospital está tranquila y esperan la segunda ola con la experiencia adquirida durante el año. Aún así, remarcó la necesidad de que la gente siga cuidándose e implementando todas las medidas sanitarias: «Apelamos una vez más a la responsabilidad social colectiva e individual para evitar que venga una segunda ola de dimensiones, si bien va a llegar, tratemos de atenuarla».

 

Deja un comentario

Cerrar menú