1,635 total views, 2 views today

Lila Calderón, referente del Barrio Obrero de Cipolletti, dijo que en los barrios populares aumentan los casos de coronavirus pero la asistencia del Estado no llega. Asimismo, informó que esta semana se vieron obligados a cerrar de forma preventiva el merendero del barrio Neimapu ante el incremento de casos positivos en las casas cercanas.
«El ‘quedate en tu casa’ no lo vivimos de la misma manera los que no tenemos recursos, por lo tanto exigimos que el Estado se haga cargo de cada una de las situaciones que están padeciendo los vecinos contagiados o resguardados, que son muchos», denunció la referente. Aún así, relató que hasta ahora fueron los propios habitantes del lugar los que garantizaron garrafas de gas, leña y comida a los enfermos para que pudieran no salir de sus hogares.
«Si bien contamos con el apoyo de todos los vecinos y hacemos maravillas con lo poco que tenemos para poder llegar a asistir a todos los que asistimos, no es nuestra responsabilidad, es responsabilidad del Estado», concluyó.