Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

531 total views, 2 views today

 

Cecilia Chavero, secretaria Adjunta del gremio de los trabajadores y trabajadoras de la Salud Pública de Río Negro, en diálogo con Radio Universidad Calf habló sobre la situación de desborde que atraviesa el Hospital de Cipolletti por el aumento de casos de Covid.

«Se están poniendo camas en lugares insólitos», alertó y describió que todo el hospital debió reorganizarse en función de poder tener acceso a los profesionales y a las bocas de oxígeno, aunque agregó que dicha disposición se dio con una «desprolijidad total y falta de previsión».

Indicó que uno de los principales problemas que atraviesan es la falta de personal y dijo que llegaron a cumplir guardias de 16 horas y les suspendieron todo tipo de licencia. «Estamos asustados, preocupados, se nos caen las lágrimas», expresó.

Por último, la referente sindical denunció “indiferencia” por parte del gobierno provincial y nacional ante el colapso del sistema de salud, el incremento de muertes por coronavirus y las condiciones que deben atravesar las trabajadoras y trabajadores.

Deja un comentario

Cerrar menú