1,005 total views, 2 views today

Foto: nuestrapropuesta.org.ar

Eduardo Barcesat, abogado constitucionalista, dialogó con Universidad Calf sobre fallo de la Corte Suprema que declaró la inconstitucionalidad de la ley que regulaba el actual Consejo de la Magistratura.

Por un lado, indicó que la Corte dictó el fallo «tras cinco años de tener el tema en su poder sin haber hecho nada»; por otro, cuestionó que hayan votado modificando un anterior pronunciamiento de la Corte que ya había desestimado la declaración de inconstitucionalidad del Consejo de la Magistratura.

También remarcó que no es posible «reponer una ley que fue derogada» y denunció que el Poder Judicial de la Nación no puede emplazar al Poder Legislativo para que «haga o deje de hacer algo en determinado plazo», y agregó: «Es absolutamente un desborde de sus facultades y atribuciones constitucionales».

«La Cámara de Diputados debe iniciar hoy mismo el pedido de juicio político contra los integrantes de la Corte Suprema por este desborde institucional con tufillo golpista que han dispuesto los señores magistrados, que encabezan el Poder Judicial más despretigiado en la historia del país», opinó.

Escuchá la entrevista completa aquí.