Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

680 total views, 2 views today

Así lo expresó el contador Fernando Schpoliansky en diálogo con nuestra emisora. El analista económico se refirió a intervención del Grupo Vicentin y el envió al Congreso de una ley de expropiación, medidas dispuestas en la jornada de ayer por el Presidente de la Nación, Alberto Fernández, a través de un Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU).

«La importancia de declarar de utilidad pública a Vincentin, que es lo que ha hecho el DNU y luego el envío del proyecto de expropiación es porque no es cualquier empresa, indudablemente representa una empresa que podría ser un paso hacia la soberanía alimentaria», opinó el analista económico.

«Vicentin es una de las grandes empresas del complejo cerealero argentino», puntualizó Schpoliansky y agregó que «está entre las cuatro principales empresas que exportan su producción al mundo y un complejo cerealero que es el que aporta la mayor cantidad de divisas a la Argentina».

Asimismo, indicó que otro de los puntos importantes es que «de esas divisas que ingresan a la Argentina depende la oferta de dólares que tiene nuestro país, que es un bien escaso» y detalló: «Cada vez que ese complejo cerealero liquida sus ventas al mundo, obviamente, ingresan dólares genuinos a la Argentina y eso permite tener mayor capacidad de intervención en el mercado del tipo de cambio».

Schpoliansky también recordó que durante el gobierno del macrismo la firma «se constituyó casi en el principal exportador de harinas y de aceites y eso tuvo que ver también con el impulso que se le dio a través de grandes créditos«, pero agregó que «se le dieron grandes sumas de dinero que Vicentin finalmente no devolvió porque entro en la cesación de pago» e inició un «concurso preventivo de acreedores».

Deja un comentario

Cerrar menú