Porque la palabra importa

Buenos Aires 373, 3B, Neuquén capital, ARG. | +54 (299) 4482270 |  103.7web@central.uncoma.edu.ar

Generic selectors
Exact matches only
Search in title
Search in content
Search in posts
Search in pages

2,628 total views, 2 views today

 

Foto: bbl.com.ar

 

El abogado, Eduardo Barcesat, definió que la pena dictada por la justicia contra la vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, en la causa Vialidad es una “sentencia absurda”.

Indicó que el accionar de la justicia “es un golpe de Estado institucional, porque su única finalidad era sacar de pista a Cristina Fernández de la contienda electoral del 2023”.

El constitucionalista denunció que este poder Judicial “es el autor del arribo del lawfare” al país, y enfatizó en la gravedad de que ni siquiera se atenga a los derechos establecidos por la Constitución Nacional Argentina.

En este sentido, planteó que se debería llevar a cabo una consulta popular sobre la necesidad de una reforma constitucional que permita, a su vez, crear un Poder Judicial que sea “un punto de recupero del estado de derecho y no una continuidad del derrumbe institucional al que estamos asistiendo”.

Expresó que, mientras tanto, el poder Legislativo podría avanzar en “medidas que sean un paliativo”, e indicó que lo más urgente sería que sancionaran “la recomposición de la funcionalidad y el número de miembros de la Corte Suprema”.

Por último, habló sobre el viaje que reunió a jueces federales, fiscales, ex funcionarios y empresarios del grupo Clarín en la propiedad de Joe Lewis, en Lagos Escondido, Rio Negro. Definió que los hechos que se conocieron permiten visualizar “el grado de corrupción y sumisión del poder Judicial, que es nada más que el ariete que emplea el poder económico y el comunicacional para golpear la institucionalidad argentina”.

Escuchá la entrevista completa: 

Deja un comentario

Cerrar menú