1,113 total views, 1 views today

Foto: legislaturaneuquen.gob.ar

Los datos surgieron en el último relevamiento que realizó la Dirección General de Planificación y Desarrollo del Consejo Provincial de Educación (CPE), sobre la situación de la provincia en el 2019.

Al respecto, la Diputada provincial del Frente de Todos, Lorena Parrilli, dijo que la cifra «es muy preocupante» y pidió al Ministerio de Educación y al CPE que informen los avances en la implementación del Plan FinEs 2020 en Neuquén.

Parrilli recordó que el Plan «tiene como objetivo principal contribuir a que los mayores de 18 años que no hayan finalizado los estudios primarios o secundarios puedan retomar sus estudios para poner terminarlos». En ese sentido, remarcó la importancia de que el FinEs funcione «en especial en la provincia donde la cantidad de gente que no termina sus estudios en el nivel secundario es del 46%».

Por último, la legisladora detalló que «en julio de este año Nación transfiere a la provincia de Neuquén el dinero para que se empiece a implementar este Plan y nosotros tenemos conocimiento por muchos estudiantes que se han inscrito que aún no están cursando».